(+34) 93 238 81 75CONTÁCTANOS
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

NUESTRAS PRENDAS ECOLÓGICAS

Las prendas de Captain Cool son un ejemplo de economía y consumo sostenible, responsable y reciclable puesto que uno de nuestros principios es el respeto al medio ambiente siguiendo las mejores prácticas en la fabricación de ropa de alto rendimiento. Defendemos una producción respetuosa con el medioambiente y segura para él y para todos.

Según el tipo de prenda, Captain Cool dispone principalmente de dos tipos de materiales para confeccionar sus prendas:

  • Algodón: polos, chalecos y chaquetas. Con nuestro proveedor James Harvest Sportswear fabricamos productos de calidad con un diseño clásico que no pasan de moda. Nuestros productos son sostenibles al tener a la vez mayor duración y vida útil. Es extremadamente importante para nosotros que todos nuestros productos estén libres de sustancias peligrosas.
  • Materiales reciclados: parkas, cortavientos y chaquetas confeccionadas mediante los estándares medioambientales. El 100% de las prendas suministradas por nuestro proveedor XD están certificadas con bluesign ®. bluesign ® es ampliamente considerado unos de los mejores certificados de productos textiles. Sus controles altamente especializados garantizan que cada paso de la producción cumple con los estándares medioambientales.

Nuestros principios son:

  • La productividad de los recursos: máxima calidad y valor añadido con el menor impacto ambiental posible.
  • La seguridad del consumidor.
  • Emisiones a la atmósfera: el uso de componentes con bajas emisiones y la optimización del uso de energía reduce la carga global de CO2.
  • Control de las emisiones de agua: el objetivo es lograr la menor contaminación posible de los ríos, lagos y mares durante el proceso de fabricación. Esto se logra mediante el uso de componentes ecológicamente inocuos y a través de la optimización de los procesos de producción y del tratamiento de aguas residuales. Esto es fundamental para la filosofía de Captain Cool, la marca de ropa náutica que cuida el medio en el que fluye.
  • Salud y seguridad en el trabajo: la salud y seguridad de los empleados es prioritaria en la producción de nuestras prendas.

Con esta filosofía empresarial conseguimos tener una huella ecológica muy reducida, pues el diseño de nuestros artículos parte de la premisa de limitar al máximo el impacto negativo en la naturaleza mediante la reducción de residuos y un uso eficiente tanto del agua como de la energía.

Todos somos responsables del futuro de nuestro planeta y del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos. En Captain Cool somos conscientes de ello y, por eso, estamos reduciendo los productos químicos tóxicos, fomentando el reciclaje, apoyando unas condiciones justas de trabajo y explorando todas las vías mediante las que podemos inspirar el cambio.